...................... Transformando corazones y construyendo puentes para la paz entre naciones y religiones. ......................

Hearts for Peace ..............

Hearts for Peace es una organización sin fines de lucro con base en EE. UU., inspirada en la misión de transformar corazones y construir puentes para la paz entre naciones, religiones y personas. Nació de la inspiración del padre Adrián Santarelli, fundador de la Comunidad Belén (http://www.comunidadbelen.org); una comunidad católica de fe con un llamado ecuménico e interreligioso que coordina programas educativos, sociales y espirituales en Argentina.

La misión es reavivar la dimensión espiritual, esencial a la hora de encarar los desafíos fundamentales que se nos presentan a todos como habitantes de la casa común, nuestro planeta, y a la vez, ayudar a desarrollar habilidades para la construcción de la paz a través de programas de educación, promocionando el diálogo fraternal y la oración interreligiosa, movilizando a los participantes a convertirse en Agentes de Paz.
Hearts for Peace (HFP) adapta y expande la currícula de la “Diplomatura Promotores de la Paz” de la Comunidad Belén para las diversas necesidades de las organizaciones con las que coopera. HFP está siempre en la búsqueda de organizaciones y eventos que se beneficien de estos contenidos, así como también de gente y de financiamiento para desarrollarlos aún más y distribuirlos internacionalmente como a programas de jóvenes, universidades, administraciones públicas y corporaciones.

Misión y Objetivos..............

Helping Hands El mundo está lleno de conflicto y sufrimiento; nuestra misión es ayudar a nuestros hermanos y hermanas a convertirse en Agentes de Paz. El camino hacia una paz justa y duradera requiere de educación, diálogo fraterno, sanación, alianzas renovadas y un cambio profundo de corazón. Sin esta transformación esencial, las soluciones políticas, económicas o científicas necesarias no pueden ser verdaderamente implementadas ni alcanzar el éxito.
Helping Hands Por medio de la currícula, en Hearts for Peace ayudamos al desarrollo de la consciencia para la paz y a preparar individuos como Agentes de Paz.
A través de testimonios, talleres en grupo y oración se genera reflexión, empatía y diálogo que invitan a los participantes a unificarse y comprometerse en acciones que restauran.

Espiritualidad..............

El padre Adrián Santarelli tiene un llamado especial e iluminado de trabajar por una alianza de paz con miembros de distintas religiones y culturas. Para esta misión, ha recibido la bendición de Su Santidad el papa Francisco.

La alianza de paz es un llamado a la humanidad a vivir en paz en nuestros corazones, en nuestras comunidades y en nuestra casa común. Nos reúne a todos a orar por la paz, a educar en la transformación para la paz y a actuar por la paz, para la salvación de nuestra casa, la Tierra. La alianza busca la motivación de una profunda transformación, un cambio en el corazón y en los hábitos en todas las religiones y culturas.
Por tanto, Hearts for Peace cuenta con un contenido educacional que es primordial, así como también un llamado a generar acciones. Nuestro gran foco está en la creación de consciencia y valores comunes.

Creemos en una única Fuerza creadora, un origen común. Buscamos restaurar la bendición de esa unidad, como hermanos de un mismo Creador.

Qué hacemos..............

Hearts for Peace es una organización sin fines de lucro que transforma corazones y promociona el diálogo interreligioso, la oración y la paz mundial. Asiste en el desarrollo de cursos y contenido para ayudar a preparar Agentes de Paz. Estos cursos son diseñados para compartir la espiritualidad de HFP, que llama a la unidad del origen y el cuidado de nuestra casa común; para ayudar a los participantes a desarrollar habilidades y herramientas para la construcción de la paz a través del diálogo, la empatía y el liderazgo; y para inspirar a los participantes a comprometerse proactivamente en actividades que busquen reparar el sufrimiento
en el mundo. Hearts for Peace se encuentra actualmente ayudando a la construcción de un centro de diálogo interreligioso para organizar conferencias, producir investigaciones académicas, invitar a sesiones de oración común y para establecer relaciones con otros centros de paz alrededor del mundo. Desde la perspectiva de interreligión y diálogo intercultural, este centro aborda las libertades y valores esenciales, incluyendo la libertad de religión, la libertad de expresión, la libertad de consciencia, la libertad de prensa y la inclusión, entre otros temas.

Dentro de la fundación, contamos con una plataforma educacional con cursos que han sido dictados en universidades de Argentina en los últimos 4 años. La currícula y metodología de estos cursos, actualmente llamada “Diplomatura Promotores de la Paz”, ayuda a los participantes a desarrollar consciencia para la paz, preparándolos como Agentes de Paz.

Letter

Plataforma educacional y contenido

El contenido educacional de Hearts for Peace se sustenta de tres temáticas clave:

Teoría y
espiritualidad

La paz como un proceso continuo. Defensa de la vida humana y la dignidad. Los fundamentos de la paz en la verdad, la justicia, la libertad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el amor. Filósofos inspiracionales, las Santas Escrituras y los hacedores de paz, y los Agentes de Paz del día a día. Unidad en el origen y el llamado.

Habilidades y herramientas para la construcción de la paz

Comunicándonos para la paz, cultura de diálogo, el valor de la palabra de uno, redes sociales, nuevas tecnologías y plataformas de comunicación. Entrenamiento en negociación, compromiso, el perdón y la empatía hacia la búsqueda personal y de sanación, y la transformación social. Arte, música y creatividad para la paz. Liderazgo para la paz, casos de estudio inspiracionales.

Conflictos globales y desafíos para la paz

Una amplia formación acerca de los conflictos y desafíos globales, incluyendo las crisis de migración, el acceso a la comida, acceso a la salud, acceso a la educación, la pobreza, el calentamiento global, el desarrollo sustentable, la integridad ecológica, los conflictos armados y la opresión religiosa, entre otros. Motivación al compromiso personal y a la acción.

Estos contenidos se preparan para audiencias distintas, entre ellas, por ejemplo: programas para jóvenes, universidades, corporaciones, para trabajadores sociales y públicos, y pueden ser adaptados a distintas plataformas tecnológicas y formatos pedagógicos como videos cortos, paneles de discusión de expertos, talleres de mediodía y día entero, cursos universitarios o páginas web con ejercicios y más.


Todos los formatos incluyen un resumen factual equilibrado, una diversidad de testimonios, perspectivas interculturales e interreligiosas, ejercicios prácticos, un llamado a la acción y un momento de reflexión y oración común para alinear corazones y mentes. Estos contenidos son diseñados para hacer reflexionar a los participantes en las problemáticas globales clave, y cómo sus vidas y acciones como Agentes de Paz pueden tener un impacto positivo en el mundo.
La currícula estimula la introspección e incluye ejercicios de unificación, como la oración. Las guías de estudio reflejan el concepto de paz, el estado de nuestro planeta y las relaciones humanas, y la necesidad hacia un cambio responsable. Nuestras facultades y el material que brindamos parten de científicos internacionales, estadistas, así como también de profesores de historia del mundo, teología y filosofía de una gran diversidad de tradiciones.

Quiénes somos..............

Somos una organización sin fines de lucro con un llamado a vivir en paz en nuestros corazones, en nuestras familias y en nuestras comunidades. Sentimos la vocación de rezar por la paz, educar para la paz y actuar por la paz y por la salvación de nuestra casa común. Buscamos motivar una transformación interior profunda, un cambio en nuestros propios corazones, así como también un cambio de corazón en la mirada hacia las otras religiones y naciones.

Nos enfocamos en la consciencia y los valores comunes; a la vez, nos motiva la necesidad de generar acciones compasivas y la creación y promulgación de actividades educativas para la transformación, hacia una fraternidad en la Tierra.

Cross
Padre Adrián Santarelli

El padre Santarelli sirve a una gran comunidad de feligreses en Santo Tomás Moro, una iglesia católica fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Las actividades organizadas por la parroquia, los grupos de trabajo, los retiros y las peregrinaciones atraen a una gran cantidad de seguidores de todas las edades, quienes son testigos de la gran fuerza y motivación del padre Santarelli.


Cada viernes después de misa, la parroquia lleva a cabo una celebración para la sanación a través de la imposición de manos, una vocación central en la vida del padre. Es en este contexto que el padre Adrián Santarelli ha recibido un llamado especial de trabajar por una alianza de paz con los miembros de las distintas religiones y culturas. Para esta misión, el padre cuenta con la bendición de Su Santidad el papa Francisco.



El padre Santarelli es autor de diversos libros, entre ellos “El descanso en el Espíritu”, “GO - cómo formar Grupos de Oración”, “La Imposición de manos en la Sanación” y “Jardines de Amor Fecundo”.